Condolencias por muerte de arquitecto Sartori
PRESIDENTE DEL RODEO ENVÍA
CONDOLENCIAS POR MUERTE
DE ARQUITECTO SARTORI
Fue autor de los planos de la Medialuna Monumental de Rancagua.
Comunicaciones Federación del Rodeo Chileno.
Una cálida carta de condolencias envió el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Pablo Baraona Undurraga, a la familia del arquitecto Alberto Sartori (QEPD), fallecido recientemente y que fue el autor de los planos de la Medialuna Monumental de Rancagua, inaugurada en marzo de 1997.
La misiva de pésame fue dirigida a las señoras Piera y Florenza Sartori del Campo, dos de los nuevo hijos del extinto arquitecto que, entre sus muchas obras, fue quien diseñó los planos del Estadio Monumental de Colo Colo junto a su socio -también desaparecido-, el inolvidable atleta Mario Recordon.
El texto de la carta de condolencia es el siguiente:
Quiero expresar en ustedes, dos de los nueve hijos, el enorme impacto que ha originado en el seno de la Federación del Rodeo Chileno la sensible muerte de vuestro papá, el inolvidable don Alberto (QEPD).
Don Alberto Sartori conoció y se adentró con singular afecto en el mundo del rodeo como autor del proyecto de la Medialuna Monumental ubicada en Rancagua e inaugurada en marzo de 1997. Por el extenso período en que nuestros dirigentes compartieron con él, el Rodeo pudo captar con especial agrado sus particulares dotes humanas.
Como gran deportista que destacó en el fútbol y en el rugby, no resultó extraño que con su socio de toda una vida, el gran atleta Mario Recordon, construyesen innumerables escenarios deportivos, como -a modo de ejemplo- el Estadio Monumental de Colo Colo y nuestra Medialuna Monumental en Rancagua.
Espontáneo y con un gran sentido del humor, los aficionados al rodeo aún recuerdan su espontánea reacción la tarde de la inauguración de nuestra Medialuna Monumental cuando un fuerte sismo sacudió la enorme estructura. Al ver que mucha gente se levantó de sus asientos e incluso unos pocos huyeron, don Alberto se mantuvo inmóvil en su asiento y cuando concluyó el movimiento, levantó sus brazos, sonriente, en señal de que su obra era muy segura y resistente.
Estimadas señoras, les ruego transmitir a todos los distinguidos integrantes de la familia Sartori del Campo el sentimiento de pesar de todos los huasos de Chile por la partida de ese gran arquitecto y formidable persona que fue en vida don Alberto Sartori.